alquiler de maquinas de cafe para oficinas




    MAQUINAS DE CAFE:



EL CAFE
1001 tips para saborear tu café.
Perú, paraíso natural y reserva ecológica mundial. Cuna de los mejores cafés del mundo, procesados con sabiduría y tradición.

1. corte central
2. grano de café (endosperma)
3. piel plateada (tegumento)
4. pergamino (endocarpio)
5. capa de pectina
6. pulpa (mesocarpio)
7. piel exterior (epicarpio)



¿Arábica o Robusta?

De las fuertes plantas del café se obtienen flores blancas y perfumadas y sus drupas (que, por su forma, se llaman también cerezas). Al principio, verde, después de color rojo intenso y, por último, marrón, la cereza es el valioso cofre que contiene el tesoro: dos semillas de forma oval alargada que tiene un lado convexo y uno cóncavo donde se puede ver un pequeño surco. Las dos especies de plantas más importantes y conocidas son Arábica, dulce, aromática y más digestible y la Canephora, más comúnmente conocida como Robusta, planta más fuerte, amarga y astrigente y que contiene más cafeína. Por lo que respectan a las variedades, no vamos a profundizar en todas las que existen ya que nos extendríamos mucho. Los granos Arábica son verdes con matices azules claros y un surco con forma de S; mientras que los granos Robusta son de color verde pálido con un surco casi recto.


El Tostado

Después de hacer recogido las bayas y haber extraído las semillas, los granos de café (llamado café verde en esta fase) están listos para embarcarse y ser transportados en sacos de yute a los países compradores. El tostado es el proceso que le dá al grano de café el color obscuro, moreno e incluso marrón muy obscuro, a causa de la caramelización del azúcar y de la formación de algunas sustancias pigmentarias. Después de esta fase el grano está listo para molerlo y echarlo a la máquina de café. Tostar significa calentar los granos a una temperatura que oscila entre 200°C y 240°C, teniendo cuidado de no quemarlos pero tampoco interrumpir la cocción de forma prematura.


La Mezcla

La mezcla es el arte de juntar diferentes variedades de café para elaborar un único lienzo cuyas tonalidades se combinan de forma armónica. Ningún tipo de café puede, por si solo, dar un café exprés de mil y un matices, con un gusto armónico y equilibrado, un aroma rico y un cuerpo fuerte. De hecho, hace falta un auténtico trabajo de equipo, normalmente compuesto entre 7 y 13 elementos cuya calidad de la mezcla depende de la atenta selección de los mismos.

Se pueden mezclar más de un tipo de café según un porcentaje fijo, o como alternativa, elegir los sabores que tendrá el café de una forma marcada y predominante respecto a los otros, degustándolos cada vez para probar el sabor obtenido.

Hace falta encontrar el equilibrio que hace que la mezcla no sea perfecta sino particular, única y reconocible.

¡Equilibrio que incluso se puede crear en casa como en el bar gracias a las maquinas de café NATURAL COFFEE.


La Nueva bebida

Desde la antigua Etiopía, durante las guerras de los siglos XIII y XIV, las tropas de aquel país llevaron las primeras plantas de café a Yemen donde encontraron un terreno fértil. Posteriormente, desde el puerto de Moca en tierra yemení, el café se difundió hacia el norte hasta llegar al Mar Rojo y a ciudades sagradas como La Meca y Medina. Gracias a las guerras de conquista que dirigió el sultán de Constantinopla, Salim I, el café llegó a Turquía y desde allí pudo difundirse con facilidad en Oriente y Occidente.

El café rápidamente ganó la simpatía y curiosidad de la gente y en poco tiempo se volvió tan famoso que incluso la burguesía mercantil del siglo XVII se interesó por él. La difusión del café en Europa fue rápida y se llevó a cabo mediante los principales puertos del Viejo Continente: Venecia, Marsella y Amsterdam.

¿ Y cómo llegó hasta Brasil, símbolo del café en la actualidad ? La historia cuenta que la joven mujer del gobernador francés de Guayana dejó en prenda a su amante portugués una pequeña planta de café y que como consecuencia de esto llegó hasta América del Sur y Brasil y desde allí hasta Colombia, Guatemala, Venezuela,…

¡ En menos de tres siglos las maravillosas bayas rojas y su extraordinaria infusión dieron la vuelta al mundo !


La leyenda del café

Cuenta una leyenda que un día, en la cuidad yemení de Moca, un pastor llamado Kaldi o Kaddi vio que sus dóciles cabras so volvían indomables y eufóricas después de haber devorado unas sugestivas bayas rojas. Lo que no está claro es si fue él mismo, dominado por una incontrolable curiosidad, el que probó las bayas, pero lo cierto es que los milagrosos frutos rojos llegaron a las manos del abate Yahia, dueño del rebaño, el cual, pensando en algún maleficio, ordenó quemar las bayas rojas.

¿Os podéis imaginar el aroma que emanó aquel fuego en pocos instantes? El mismo aroma rico y vigorizante que hace que el café sea en la actualidad la bebida más consumida del mundo.

De esta forma el abate, maravillado por ese aroma tan agradable, intentó recuperar los granos sumergiéndolos en agua y así fue como obtuvo la infusión de color negro que hoy día llamamos CAFÉ.


Los origenes del nombre

Para poder dar una interpretación etimológica a la palabra “café” que se acerque a una verdad plausible, dadas las numerosas teorías y leyendas que existen, nos tenemos que fiar de nuestro sentido común.

Puede ser que la palabra “café” derive de la palabra árabe clásico “qawha”, que significa “lo que estimula, que lleva a lo más alto”; su evolución la ha transformado en la palabra turca “kahweh” cuya pronunciación asume un sonido parecido a lo que hoy comúnmente llamamos café.

O aún más simple, pidiendo cada día en el bar nuestro café estamos haciendo un homenaje a la ciudad abisinia de Kaffa y a su pueblo de piel oscura que introdujo la planta del café en Yemen favoreciendo de esta forma su difusión en todo el mundo.


Los países del café

Conocer todos los países productores de café sería algo imposible. Sin embargo, podemos indicar algunas regiones geográficas típicas y sus particularidades. Empezando por América, nos encontramos en los cafetales brasileños, el primer país del mundo con producción increíblemente abundante, caracterizados por sus aromas florales.

Atravesando el Océano Atlántico llegamos a África: desde los cafetales cameruneses de los cuales se obtiene un café con un particular aroma a regaliz, hasta los kenianos con notas frutales y de una particular acidez, para acabar con los más preciados de Etiopía, cuyo café se caracteriza por unos particulares aromas de especias.

Por último, llegamos a la India con sus cafés de agradable aroma a chocolate.



SERVICIO TÉCNICO:

Asistencia técnica profesional
en todo momento para hoteles
restaurantes, cafeterias y oficinas.
DIRECCIÓN:

Jr. Paso de los Andes N° 265
San Miguel - Lima - Perú
Lunes a viernes de 8:30am a 5:30pm
SERVICIO AL CLIENTE:

Llámanos: (01) 637-8295
Email: ominaya@naturalcoffeeperu.com
Whatsapp: 946-046024
ENLACES:

INICIO
TIPS DEL CAFE
BENEFICIOS DEL CAFE
EL CAFE